La menor le avisó a su tía, quien vive en una casa al fondo de la propiedad. Ocurrió en San Juan.
Una mujer fue asesinada de 17 puñaladas por su expareja, un empleado municipal que tras concretar el femicidio se suicidó colgándose del techo de una casa en la que vivía la víctima, en un pueblo cercano a la ciudad de San Juan, y los cadáveres fueron descubiertos esta mañana por una hija de ambos de 3 años que avisó a su tía, informaron fuentes policiales.
El jefe de la Policía de San Juan, comisario Luis Martínez, aseguró que el femicidio se produjo entre anoche y esta madrugada en una casa de la calle Laprida de la Villa Patiño, en el pueblo de Media Agua, capital del departamento Sarmiento, ubicado a siete kilómetros al sur de la capital sanjuanina.
El jefe policial explicó que la mujer fue identificada como Brenda Carolina Flores (30), quien en principio los médicos que la atendieron en el lugar determinaron que presentaba 17 heridas cortantes en el cuerpo, mientras que el agresor fue Marcelo Vilchez (44), de profesión electricista y que trabajaba como chofer en la Municipalidad de Sarmiento.
El comisario Martínez precisó que la comisaría 8va. de la fuerza «fue advertida por un llamado al 911, indicando la presencia de los fallecidos en el domicilio» y que «la señora estaba tendida en una cama con el pecho ensangrentado y el hombre colgado de una soga que pendía de uno de los palos del techo en la habitación contigua».
Según la hipótesis policial, Vilchez asesinó a Brenda después de una discusión durante la noche y, luego, se suicidó ahorcándose, aunque «no se estableció aún si los tres hijos de la mujer presenciaron el hecho», dijo Martínez.
Branda era madre de tres hijos de 3, 5 y 7 años que vivían con ella en la misma casa, que durante años compartió con el homicida, pero que últimamente estaban separados.
Según el jefe de la Policía, la menor de las hijas de 3 años fue quien descubrió los cuerpos de sus padres y dio aviso a su tía, hermana de Vilchez, que vive en una casa ubicada en los fondos de la vivienda donde se desarrollaron los hechos.
Martínez relató que «fue la criatura quien salió de la vivienda, caminó hacia la casa del fondo, en la que vive la hermana del homicida, y le contó lo sucedido» y que «luego de eso, la mujer se acercó a la vivienda y vio que su cuñada yacía muerta y que su hermano se había ahorcado en otra habitación».
Los investigadores confirmaron, en base al relato de vecinos, que la pareja venía teniendo desavenencias y que estaban separados, e incluso recogieron testimonios de quienes dijeron haberlos visto discutir en la calle ayer por la tarde.
Los cuerpos serán trasladados cuando lo autorice la justicia, a la Morgue Judicial, mientras que los niños «fueron puestos bajo la atención del Servicio 102 para dares contención», dijo Martínez.