Boca cambia el chip y piensa en levantar en la Liga Profesional

Luego de golear 4-0 a Monagas en la Copa Libertadores, la delegación del Xeneize quedó concentrada y entrenará desde las 11 en Casa Amarilla.

Boca goleó anoche 4-0 a Monagas en La Bombonera, con goles de Marcelo Weigandt, Valentín Barco y un doblete de Luis Vázquez, y clasificó primero en el Grupo F de la Copa Libertadores. Tras el triunfazo, el plantel quedó concentrado y se entrenará desde las 11 en Casa Amarilla con la mente puesta en levantar en la Liga Profesional.

Boca cambia el chip: el objetivo en el torneo local

Si bien el equipo dirigido por Jorge Almirón cumplió con creces el principal objetivo de la temporada que era clasificar a los octavos de final de la Libertadores, el Xeneize debe cambiar rápidamente el chip y pensar en sumar puntos en el ámbito local. Más allá de que no tenga chances de pelear el campeonato, el cuadro azul y oro debe ganar para escalar posiciones en la tabla anual que define las clasificaciones a las Copas internacionales, hoy ni ingresaría a la Copa Sudamericana.

De este modo, Boca no quiere descuidar el certamen doméstico y quedó concentrado tras el triunfo de anoche para entrenar desde las 11 en Casa Amarilla. El cuerpo técnico realizará trabajos regenerativos para los que jugaron ayer y prácticas con pelota para los que no sumaron minutos para preparar de la mejor manera el duelo del domingo contra Sarmiento, en La Bombonera desde las 21.30, por la fecha 22 de la Liga Profesional.

Boca iniciará la jornada 22 en el puesto 14° de la tabla de posiciones con 28 puntos, a cuatro puntos del último que clasifica hoy a la próxima edición de la Sudamericana (Argentinos Juniors con 32 unidades) y a 10 puntos del último que ingresa hoy a la Libertadores 2024 (San Lorenzo con 38 unidades).

El defensor Marcos Rojo (se recupera de un desgarro grado uno en el recto anterior derecho) y el delantero Darío Benedetto (se perdió el duelo con Monagas porque  juntó líquido en su rodilla derecha) son los futbolistas que podría recuperar Almirón para medirse al Verde de Junín.