La Policía de la Provincia del Chaco se encuentra abocada a la búsqueda de Jonathan Francisco Quiroz, de 25 años, quien fue reportado como desaparecido por su abuela, Albina Angélica Esquivel, en la noche del jueves 30 de mayo.
Según la denuncia, Jonathan se ausentó de su hogar, ubicado en la calle Almirante Brown N° 2.695 del barrio Mujeres Argentinas de la ciudad de Resistencia, alrededor de las 16 horas del 19 o 20 de mayo. Desde entonces, no se ha tenido noticias de su paradero, y su familia está profundamente preocupada.
El joven mide aproximadamente 1.60 metros, tiene contextura delgada, tez trigueña, cabello oscuro corto y con rulos, y porta tatuajes en el pecho, espalda y brazos, aunque sus diseños no fueron precisados por la denunciante. La última vez que fue visto vestía un pantalón de jean, sin que se recuerden otros detalles de su indumentaria.
La familia señaló que Jonathan padece problemas de salud mental vinculados al consumo de drogas, y que esta es la primera vez que se ausenta por varios días sin dar aviso.
El caso está a cargo de la Comisaría Novena de Resistencia, que ya activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas. La Fiscalía de Investigación Penal N° 2, a cargo del Dr. Gerónimo Agustín Roggero, ordenó la inmediata remisión de las actuaciones e instó a mantenerlo informado sobre cualquier novedad.
Se solicita a la comunidad que, ante cualquier dato que pueda aportar a la localización de Jonathan Quiroz, se comunique de inmediato al 911 o a la comisaría más cercana.