Cae «La gringa» Quiñonez, el presunto líder de la banda “Wileros Pirañas” tras ser identificado por dos víctimas de robo a mano armada

30 de mayo de 2025 | En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por la División Sustracción Vehicular, este jueves por la tarde fue aprehendido K. L. Q., alias “La Gringa”, de 20 años, señalado como el líder de la banda delictiva “Wileros Pirañas”. El operativo se desarrolló en la intersección de Av. 25 de Mayo N° 2398, en la ciudad de Fontana.

El detenido estaba siendo buscado por múltiples hechos de robo a mano armada perpetrados en la localidad de Fontana y zonas aledañas como Gran Resistencia y Barranqueras. Según consta en la causa, la banda utilizaba armas de fuego para intimidar a las víctimas y sustraerles motocicletas, modalidad que en la jerga policial se conoce como “robo piraña”.

La investigación se inició a raíz de denuncias radicadas por dos damnificados. El pasado 5 de mayo, J. Á. P. denunció ante el Departamento de Investigaciones el robo de su motocicleta Honda Wave a manos de cuatro delincuentes armados, reconociendo a Q. entre ellos. Por otra parte, E. J. R., trabajador de Uber, denunció haber sido asaltado el 24 de mayo por un grupo de ocho masculinos cuando realizaba un viaje en el Barrio 506 Viviendas.

Tras arduas tareas de inteligencia y vigilancia, efectivos policiales lograron establecer los lugares donde el joven se ocultaba. Durante el operativo en el domicilio de Av. 25 de Mayo N° 3355, Q. intentó darse a la fuga al notar la presencia policial, pero fue rápidamente reducido y trasladado hasta la sede policial.

En el lugar del procedimiento se secuestraron una motocicleta marca Honda Wave 110 cc. y un teléfono celular de color gris. Asimismo, se dio intervención al Equipo Fiscal en turno, que ordenó el secuestro de los elementos hallados y dispuso la aprehensión formal de Q., quien será trasladado a los estrados judiciales el próximo lunes.

El Crio. Pol. Adrián Alberto Diewold, Jefe de la División Sustracción Vehicular, y el Crio. Pol. Raúl Ricardo Pelizardi, Jefe del Departamento de Investigaciones Complejas, destacaron el trabajo de los investigadores y aseguraron que se continúa trabajando para dar con el resto de los integrantes de la banda y esclarecer otros hechos relacionados.

La policía informó que la investigación sigue en curso y no descartan nuevas detenciones en las próximas horas.