Cafiero aseguró que le «gustaría» la reelección del presidente y apoyó a Guzmán

Tras la gira por Europa y ya en suelo argentino, el Canciller Santiago Cafierose refirió al lanzamiento del presidente a la reelección en el 2023. «A mí claramente me gustaría», aseguró en declaraciones radiales.

«El Presidente lo instaló. Lo planteó desde su vocación de poner a la Argentina de pie y sujeto a eso plantea un montón de condicionamientos», continuó y aseguró que necesitan «continuar recuperando la economía y el empleo».

En ese sentido, analizó que «si esas cosas se empiezan a lograr o se logran tener cimientos más firmes y ser sostenidos en el tiempo, ahí se inscriben las posibilidades del Presidente y la voluntad de él siempre va a estar».

En otro plano, también se refirió a la interna del Frente de Todos, la cual no fue ajena en la gira presidencial, haciendo foco en la economía. «Claramente hay compañeros que no están de acuerdo con la velocidad que el programa económico está teniendo; incluso, hay algunos que no están de acuerdo en casi nada de ese programa económico», expresó.

Dicho eso, mostró apoyo al ministro de Economía, Martín Guzmán, criticado en los últimos días por el kirchnerismo más duro. Así, confirmó que «el Presidente está conforme con el crecimiento de la economía. Se apoya en el equipo económico, que tiene que estabilizar la economía y ser más efectivo con la cuestión distributiva y la inflación».