Camión chocó y mató a una penitenciaria

Los dos vehículos viajaban en sentido hacia la capital. El camión emprendió la fuga del lugar pero fue detenido un par de kilómetros adelante.

El accidente ocurrió alrededor de las 19 sobre la Ruta Nacional Nº12 y el viejo puente que cruza sobre el arroyo Pirayuí, en el que por causas que se tratan de establecer, un camión con acoplado embistió una motocicleta en la que circulaba María Mercedes Duette de 36 años, una oficial Adjutor perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial, quien al parecer se dirigía hacia su trabajo cuando la atropellaron.

Tras el accidente, lejos de quedar a asistir a la víctima, el conductor del camión de apellido Lencina, continuó su marcha intentando darse a la fuga del lugar, pero fue detenido unos kilómetros más adelante, en el acceso al barrio Ponce, por varios automovilistas y efectivos de la Policía que le salieron al paso.

Al lugar llegó casi de inmediato una ambulancia que logró trasladar a la mujer hacia el Hospital Escuela, luego de que una veintena de patrullas y agentes de Tránsito realizaran un cordón sanitario por la avenida troncal de acceso a la capital correntina. Los paramédicos intentaron reanimar a la víctima durante todo el traslado, pero lamentablemente Duette ingresó sin vida al nosocomio.

Efectivos de la comisaría Vigesimosegunda con jurisdicción en la zona y agentes de Tránsito llegaron al lugar, para preservar la escena, resguardar los elementos de la víctima y realizar luego las pericias accidentológicas. El camionero fue detenido por orden del fiscal de instrucción a dependencias policiales, quedando a disposición de la Justicia..

Mientras tanto, horas antes sobre avenida Maipú, frente al edificio de la Dirección Provincial de Energía, promediando las 12:30, se registró otro accidente vial entre un automóvil Volkswagen Gol Trend, conducido por una mujer de apellido Mazoni de 47 años y una motocicleta Zanella ZB de 110 cc., al mando de otra mujer de apellido Medina de 27 años.

Como consecuencia del violento impacto, la conductora de la motocicleta sufrió lesiones graves y debió ser asistida y trasladada a un nosocomio donde quedó internada.

Efectivos de la comisaría Vigesimoprimera con jurisdicción en la zona llevaron adelante las diligencias sumariales de rigor.