Campeonato Nacional de Malambo Femenino: ya se conocen las ganadoras del preselectivo realizado en Barranqueras

Durante la competencia participaron gastronómicos y emprendedores locales con sus stands.

Este fin de semana el Club Don Orione de la localidad de Barranqueras fue la sede donde más de 20 delegaciones y 500 bailarinas de distintas localidades de la provincia compitieron en el Selectivo Provincial de Malambo Femenino, del cual se seleccionaron las clasificadas que viajarán al Nacional de Malambo Femenino, en Carlos Paz,  en noviembre.

Las categorías representadas por los malambistas locales durante la Competencia Nacional a realizarse en la provincia de Córdoba serán la infantil, la menor, juvenil sub 17, adultos, única y de mayores, con mas de 150 bailarines de la delegación local, divididos en 22 rubros entre solistas, parejas y conjuntos, tanto tradicionales, femeninos y masculinos.

Durante la jornada realizada en la ciudad portuaria, emprendedores y gastronómicos locales participaron con sus stand poniendo en valor el consumo local, además se contó con servicio de cantina, para la comodidad de las participantes y asistentes. Acompañaron del evento el Secretario Coordinador de Gabinete, Rodrigo Ayala Pared y la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Jessica Rivero. 

*Este encuentro pone en valor las aptitudes y talentos de las malambistas chaqueñas, y busca brindar un espacio donde las niñas, jóvenes y adultas pueden mostrar sus destrezas, enalteciendo el rol de la mujer en el malambo de competencia.*

La producción fue dirigida por los delegados provinciales del campeonato nacional de malambo femenino, Javier Romero y Celeste Pared, Directores de La Escuela de formación artística “Luz Argentina” de la localidad y por la fundación artística y cultural “Liliana Azcona”. Además contó con el apoyo y el acompañamiento del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y la Municipalidad de Barranqueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *