Capitanich con estacioneros: “Queremos potenciar la comercialización de combustible en la provincia”

Ante el reclamo de los estacioneros, el Gobierno Provincial articuló medidas para mejorar las condiciones de pago y mantener el beneficio para los consumidores.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con representantes de las estaciones de servicio de nuestra provincia y el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCh) con el objeto de evaluar el impacto del uso de tarjetas de crédito. “Queremos potenciar la comercialización de combustible y le pedimos a las empresas proveedoras de combustible la apertura de cuentas recaudadoras en el NBCh para reducir el costo operativo de las transacciones”, explicó el mandatario chaqueño. “Vamos a trabajar todo el año con Tarjeta Tuya porque estamos viendo buenas operaciones y esperamos que esto mejore”, confirmó Oscar Gauna, por parte de los estacioneros. 

Capitanich comentó que “la Tarjeta Tuya del NBCh paga en 24/48 horas con financiamiento en tres cuotas sin interés, dos ventajas que el resto de las tarjetas en el mercado no lo tienen, por ejemplo, porque pagan en 15 días. Por eso, la idea es aumentar el financiamiento, bajar los costos de transacción y facilitar la potenciación del consumo de chaqueños y chaqueñas”.

La red de estaciones de servicios en la provincia incluye 110 empresas y “la propuesta es bajar a 1,3 por ciento respecto al 1,5 del resto de las tarjetas, teniendo en cuenta que el 50% de las transacciones se hace en efectivo y el resto en tarjetas de crédito”, detalló Capitanich. Y añadió: “Las estaciones de servicio se dieron cuenta que en diciembre aumentaron las operaciones con tarjeta de crédito, y si nosotros queremos acrecentar el apoyo a las estaciones de servicio con mayor volumen de transacciones”. 

De parte de la Cámara de Expendedores del Chaco (Cecach) estuvieron presentes su presidente, Oscar Gauna; el vicepresidente Mauro Silvestri y la tesorera, Viviana Degregorio. “La demora de 10 a 15 días en el repago de las tarjetas de crédito significan enormes pérdidas para nosotros y con las tarjetas del NBCh se están realizando pagos a 24/48 horas, máximo”, explicó Gauna. Y añadió: “Si logramos que las cuentas recaudadoras de las empresas petroleras se puedan operar en el NBCh, el empresario de estaciones de servicio puede operar en un banco cercano con mayores beneficios”. 

“Vamos a trabajar todo el año con Tarjeta Tuya porque estamos viendo buenas operaciones y esperamos que esto mejore”, confirmó Gauna. 

Gauna anunció que “hasta el momento se esperará hasta el 1 de marzo para definir frenar el uso de tarjetas de créditos como medio de pago, en virtud del movimiento turístico que se está dando. En febrero tendremos reuniones con la empresa Prisma, que es la operadora de la tarjeta Visa, que es la que más se usa en el país, para negociar la orden judicial que se dio a favor de los estacioneros”. 

Gauna dijo que la provisión de combustible no fue afectada por la bajante del Río Paraná, ya que llegaron más camiones de combustible de YPF.