Capitanich presentó la «Tarjeta Tuya Activa» y anunció la promoción “Activá tu viaje”

Se trata de un programa con su respectiva entrega de tarjetas para que jubilados y jubiladas de la provincia accedan a beneficios exclusivos para el turismo.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la directora del Nuevo Banco del Chaco, Maia Woelflin, al presidente del INSSSEP, Marcelo Morante, lanzaron este martes el programa «Tuya Activa» y la promoción «Activá tu viaje», para que las personas jubiladas de la provincia accedan a beneficios exclusivos en la compra de paquetes turísticos, con cuotas «con costos financieros sustancialmente bajos, accesibles y subsidiados», describió el mandatario provincial. 

Capitanich indicó que se unieron esfuerzos entre la administración del sistema jubilatorio con el Nuevo Banco del Chaco y dijo que fue fundamental «el posicionamiento estratégico que tiene la Tarjeta Tuya». El gobernador dijo que desde el Estado se analiza «el comportamiento de los sectores para ayudar en el desenvolvimiento de la actividad económica» y por esto se lanzó esta herramienta que beneficiará a 15 jubiladas y jubilados de toda la provincia. 

Además, sostuvo que «esto nos va a ayudar a fortalecer el acuerdo entre los bancos de las 10 provincias que integramos el Norte Grande, los institutos de previsión social y las áreas de turismo para generar un sistema de ofertas e intercambio para  que se pueda garantizar turismo durante los 12 meses del año».

Por otra parte, la directora de la entidad bancaria, Maia Woelflin, dijo que desde el inicio de la gestión, y por instrucciones del gobernador Capitanich, «trabajamos en herramientas que amplien los derechos», y mencionó que desde el Nuevo Banco del Chaco se acompañará a las personas jubiladas en el funcionamiento de esta tarjeta.

El presidente de INSSSEP, Antonio Morante, dijo que «es una convocatoria amplia y que va a permitir a las personas jubiladas, elegir en distintas agencias de turismo, seis o siete paquetes de turismo para distintos puntos del país, pagando en cuotas sin costo financiero.»