Capitanich sobre el 2023: «En un plazo determinado voy a decidir si quiero ser Presidente»

El gobernador chaqueño volvió a referirse a una posible candidatura presidencial, aunque afirmó que «trabajo bajo la impronta peronista de que primero es la patria».

Jorge Milton Capitanich brindó una serie de entrevistas a diferentes medios nacionales durante el 25 de Mayo y allí se refirió sobre, entre otras cosas, una posible candidatura presidencial el año que viene, algo que viene analizando desde principios de este 2022.

El chaqueño afirmó que aún no tiene tomada una determinación al respecto y sigue analizando el panorama nacional antes de dar a conocer una decisión final. Si bien habló de plazos, no puso fecha límite.

«En un plazo determinado voy a decidir si quiero ser Presidente, hoy soy Gobernador de mi provincia «, expresó.

En ese sentido, agregó que «cuando tenga un plan y la voluntad política, me postularé. Muchas veces no es un problema de querer hacer, sino de entender el escenario y de tener o no respaldo».

En la radio El Destape fue consultado sobre el mismo tema y allí afirmó que «no tengo traje de nada, simplemente trabajo bajo la impronta peronista de que primero es la patria, después el movimiento y después los hombres».

INSTITUCIONALIZACIÓN DEL FRENTE DE TODOS

Capitanich es uno de los que más insiste con institucionalizar el Frente de Todos y garantizar que las diferencias queden contenidas en el marco de la alianza. De hecho, el mandatario provincial institucionalizó la alianza en Chaco y de esa manera se convirtió en la primera provincia en hacerlo.

«El próximo 28 de mayo vamos a hacer el primer congreso del Frente de Todos, en el marco de la institucionalización de nuestro frente en Chaco, lo hemos invitado al presidente Alberto Fernández, esperemos que nos acompañe», expresó Capitanich.

En ese sentido, se mostró a favor de dar un marco institucional a diferentes organismos y dijo que «es necesario tener institucionalización, que exista la liga de gobernadores».

«Nosotros tenemos entre 14 y 15 gobernadores y gobernadores que forman parte de nuestro espacio, cerca de 1200 intendentes que forman parte de nuestro Frente de Todos, tenemos la CGT y la CTA, rectores en universidades, estudiantes, tenemos movimientos sociales», enumeró y resumió que «tenemos un espacio que implica unidad en la diversidad y necesitamos que todos tratemos de vertebrar nuestras coincidencias y maximizar nuestros logros».

«Unir en la diversidad significa que Alberto, Cristina, todos los que tenemos espacio de representación territorial y la participación política y social de nuestro espacio para lograr unir estrategias en común que nos permita lograr proteger la mesa de los argentinos», apuntó.

Capitanich manifestó que «hay un problema que tiene que ver con el precio de los alimentos que tiene que ver con esta crisis alimentaria mundial. Argentina tiene un escenario de oportunidad para producir más pero necesitamos cuidar el bolsillo de los trabajadores y de las familias que con sus respectivos trabajos informales hacen un esfuerzo diario y cotidiano».

«Lo que necesitamos es marcar una impronta hacia el año 2023. ¿Quién va a defender al pueblo argentino si no es este espacio consolidado en unidad y con una estrategia clara y definida?», cerró.