Captanich definió agenda de obras prioritarias junto a los municipios de Machagai, Colonia Elisa, y Avia Terai

Viviendas, infraestructura educativa, pavimento, iluminación, obras deportivas, terminales de ómnibus, y hasta un nuevo parque industrial formaron parte de las iniciativas que abordó el gobernador con los jefes comunales de las localidades. El miércoles participarán de un nuevo encuentro de la Federación Argentina de Municipios en Gualeguaychú.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo reuniones en Casa de Gobierno este lunes con los intendentes de Avia Terai, Colonia Elisa y Machagai, con quienes abordó la agenda de obras para estos municipios.

En primer lugar, recibió al jefe comunal de Avia Terai, Héctor Pallares, en el marco de una reunión en la que se repasaron las obras en ejecución como ser viviendas, pavimento e iluminación, obras de infraestructura educativa y de agua potable. “Entre noviembre y diciembre tendremos importantes inauguraciones en nuestra localidad, como la refacción y ampliación del edificio municipal, el edificio nuevo de la Escuela N°532 y las redes de distribución de agua potable”, detalló Pallares.

Asimismo, se planteó la construcción de un parque acuático para la localidad y del cerramiento para el microestadio que se está construyendo en cooperación entre el municipio y la Provincia. “Todas las obras en las que estamos trabajando junto al Gobierno provincial son muy importantes para la comunidad y redundan en beneficios para todos”, aseguró Pallares.

Posteriormente, Capitanich recibió al intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, con quien dialogó sobre el proyecto de ley que impulsa el municipio para la radicación de un parque industrial en esa localidad. “Ya contamos con el terreno y con la documentación y todos los requerimientos de carácter administrativo para impulsar esta ley que próximamente entrará en tratamiento en la Cámara de Diputados”, dijo Maidana.

El intendente precisó que acordó con el gobernador una visita a la localidad el próximo viernes 7 para inaugurar el centro de atención integral, pavimento urbano y un playón deportivo en la Escuela N°471 “Armanda Argentina Leiva”, del paraje Legua 54.

Por último, se reunió con el intendente de Machagai, Juan García. En el encuentro se trataron diversos temas y se repasó el estado de las obras en marcha. “Son obras históricas y estructurales como pavimento con iluminación led, plazoletas, edificios públicos nuevos, y planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”, resaltó García.

Además, mencionó las obras de intervención integral en el CEF N° 13, del playón deportivo donde se construyó el natatorio techado, baños, cerramiento, un playón profesional de arena para deportes de playa, sistema de drenaje e iluminación; la obra del mercado popular, cuya ejecución está avanzada, como así también la plazoleta de la mujer indigena y la obra de recuperación y puesta en valor de la vieja terminal. 

Indicó también que este lunes iniciaron las obras de remodelación integral del edificio municipal. “La transformación que vive Machagai es histórica, y esto implica generación de empleo, movimiento económico, que es lo que la gente necesita”, manifestó el jefe comunal.

*Federación Argentina de Municipios*

Capitanich y los intendentes abordaron en la oportunidad la representación que tendrá la provincia en la próxima reunión de la Federación Argentina de Municipios, a donde asistirá el jefe comunal de Colonia Elisa, Pedro Maidana. La reunión será en Gualeguaychú, Entre Ríos, el próximo 5 de octubre.

“Nuestra presencia tendrá que ver con el fortalecimiento del gran proyecto del Norte Grande, que impulsan los gobernadores de las provincias del norte del país. Entre los temas, llevaremos la demanda de que se priorice la asignación presupuestaria para obras de infraestructura centrales para el desarrollo logístico del norte; tarifa diferenciada de energía; y la necesidad de un acuerdo entre sectores público y privado para impulsar y potenciar el desarrollo de las medianas empresas y la generación de empleo genuino”, detalló Maidana.

En tanto, Garcia señaló: “Que los municipios nos involucremos y comprometamos con el desarrollo productivo de cada localidad es una impronta que siempre impulsa y demanda el gobernador”.