Capturan a «Baggio» López, peligroso motochorro que atacaba brutalmente a mujeres para robarles en Barranqueras

En relación con el ilícito ocurrido en calle Bolivia y Brown, Barranqueras, cuya grabación se viralizó en redes sociales y portales de noticias, se informa sobre el hecho delictivo que damnificó a una docente, quien sufrió múltiples lesiones en ocasión de robo mientras se dirigía a su trabajo en horas de la mañana. El atacante la empujó violentamente, provocando su caída.

De forma inmediata, tomó intervención en el caso personal de la División Delitos Contra la Propiedad , realizando el relevamiento de cámaras de seguridad, análisis del material fílmico y obtención de los datos del delincuente con amplio prontuario delictivo y conocido en el ámbito policial por cometer robos con violencia, especialmente contra adultos y menores.

Ante esta situación, se implementaron operativos en distintos barrios donde el sospechoso frecuenta. A través del intercambio de datos, se logró ubicarlo en calle Río Negro donde intentó darse cuenta de la fuga junto a otro masculino a bordo de una motocicleta Honda Wave 110cc color negro , el mismo rodado utilizado para cometer el robo. Sin embargo, ambos fueron interceptados por la policía.

Durante la detención, un grupo de personas, entre ellas vecinas y familiares del autor, intentaron impedir el procedimiento atacando al personal policial con palos y piedras, lo cual se procede a la rápida conducción y traslado del rodado hasta una zona segura para resguardar la integridad de los presente en el procedimiento. 

Se procedió al secuestro de:

(01) MOTOCICLETA HONDA WAVE 110CC, COLOR NEGRO , SDH150FMG2A5802921, Nº de cuadro 8CHPCGB21AL004200.

Cabe destacar que  este peligroso delincuente también se encuentra implicado en otro robos., cuyas víctimas fueron dos mujeres que denunciaron la sustracción de diversos elementos

Tras la detención, se dio intervención al Departamento de Medicina Legal y se procedió al traslado y alojamiento de ambos detenidos en la Comisaría 2da de Barranqueras.