Choque Urbano, Viento Norte y Pilar Franzotti fueron los shows principales de otra noche en «Modo Verano» en Resistencia

En la pista de atletismo del Parque Intercultural 2 de Febrero se realizó una nueva jornada de “Modo Verano”, con las actuaciones de Viento Norte, Choque Urbano y Pilar Franzotti. Además, hubo un show especial de Chaque el Circo, castillos inflables y juegos para los más chicos, el paseo de emprendedores, foodtrucks y cerveceros.

“Modo Verano” es una propuesta municipal gratuita que incluye una variada agenda de eventos artísticos, culturales, deportivos y gastronómicos para toda la familia, y que se desarrollará todos los jueves, viernes, sábados y domingos durante enero y febrero.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, sostuvo que “estos espectáculos en espacios públicos y al aire libre que incluyen la cultura, el turismo y el deporte son motores económicos”, y agregó que “más de 200 artistas locales se sumaron a la iniciativa, también más de 150 emprendedores, entre los que hay 50 food trucks, lo que produjo que la hotelería tenga más de un 80% de ocupación en esta época del año”.

En una misma sintonía, indicó que “el objetivo es que Resistencia sea una alternativa vacacional para los habitantes de la ciudad, y que los turistas elijan como destino la capital chaqueña”.

El coordinador de Relaciones Institucionales del Municipio, Alfredo Blanco, remarcó que “hubo una buena conjunción de músicos locales con artistas nacionales que utilizaron percusión teatral y una gran puesta en escena con instrumentos no convencionales”.

Sobre la reacción del público, comentó que “estos eventos están teniendo una gran aceptación por parte de los vecinos y vecinas de Resistencia que por diferentes situaciones no pudieron salir de vacaciones”, y amplió diciendo que “esto genera una gran inyección económica a los emprendedores, gastronómicos y productores”.

LA ALEGRÍA DE LOS EMPRENDEDORES, VECINOS Y VECINAS

Natalia López es dueña de Asombrosa 2020, que es un emprendimiento donde se trabaja únicamente con elementos reciclados, que luego son pintados a mano y se realiza decoupage. “Mucha gente vino al festival y se vendió muy bien”, dijo la emprendedora.

Juliana Ríos viajó desde el partido bonaerense de Lomas de Zamora para ver a Choque Urbano, y expresó que “se nota la energía de los chaqueños y chaqueñas, son un público muy intenso”.

Joaquín fue con su padre a disfrutar de los castillos inflables, y señaló que “los juegos estuvieron muy copados”.

CRONOGRAMA

Los eventos continuarán el 26 y 27 de enero a partir de las 18.30 hs en la Laguna Arguello y en la plazoleta del barrio vial.

El 28 y 29 de enero a partir de las 18.30 hs en los Parques 2 de febrero y de la Democracia.

Actuarán entre otros Libélula, Nouxo, la murga la Chicharra, Kopa2, Gerardo y Los Chaques, Lucas Segovia, Amboé, Tierra Verde, La Kupé y La Mosca.

Para más información ingresar en @muniresistencia