Circulaba con un auto «mellizo» por Resistencia y descubrieron que se trataba de un vehículo robado

Este jueves, personal policial de Resistencia secuestró un automóvil que tenía un pedido de secuestro desde La Matanza. Además, el vehículo tenía una patente melliza y numeración de chasis y motor adulterados.

El hecho ocurrió a las 14, cuando los agentes observaron sobre avenida Leonardi al 1600 un automóvil con una patente que sería duplicada, por lo que detuvieron su marcha. El vehículo era manejado por un hombre identificado como A.F.C., quien no tenía las documentaciones del rodado.

Al verificar la patente en la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), descubrieron que la patente tenía domicilio legal en La Plata, provincia de Buenos Aires, por lo que localizaron telefónicamente al titular registral. Este les confirmó que las patentes de su vehículo fueron robadas tiempo atrás.

Con esto, confirmaron que se trataba de auto «mellizo» , por lo que solicitaron la colaboración de la División Verificaciones e Identificación Vehicular. Los agentes de dicha dependencia verificaron el rodado y descubrieron que el chasis y el motor estaban adulterados. 

Siguiendo con las pesquisas, observaron que en el baúl había un sticker con la numeración del chasis que, al volcarla en el sistema del DNRPA, descubrieron que tenía el auto tenía un pedido de secuestro por robo desde la Comisaría La Matanza Oeste , Seccional Cuarta Lomas del Mirador, del 11 de febrero de 2024.

Con pedido del Equipo Fiscal de turno, procedieron a secuestrar el automóvil, mientras que el conductor fue notificado por «supuesto encubrimiento».