Comenzó el torneo Confraternidad NEA 2021

Comenzó, el domingo pasado, el torneo Torneo Confraternidad NEA 2021 del que participan los equipos de desarrollo. El certamen es organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las uniones de Misiones y Formosa.

En la primera fecha en Chaco, por la zona A Abipones ganó los dos partidos jugados: 57 a 0 a Águilas y 12 a 7 a Uncaus; en tanto Uncaus le ganó a Águilas 17 a 0.

En la zona B, Rooster cayó con Arandu 0 a 12 y venció a Unión de Machagai por 21 a 0. Además Arandú de Quitilipi se quedó con el partido jugado con Unión por 21 a 0. Chaco Rugby ganó los tres partidos jugados: 27 a 7 arandu; 28-5 Rooster y 21- 0 a Unión.

En la zona C, Italiana de Charata venció a Cotton de Villa Ángela 10 a 0 y a Los Leones de Santa Sylvina 26 a 0; en tanto Cotton le ganó 15 a 10 a Los Leones.

En Corrientes, por la zona A Pay Urbe le ganó a Esquina 63 a 0 y cayó con Ñandubay 17 a 0; que también le ganó a Esquina 17 a 0.

Por la zona B Tortugas le ganó a Athletic Libreño 21 a 0 y 45 a 12 a Uruguay Rugby Club; que a su vez le ganó a Libreño 21 a 0.

La segunda fecha será este domingo donde se cruzan entre zonas segunda la clasificación de la primera fecha. La zona A de Chaco tendrá sede en Abipones (Castelli), donde jugarán Chaco Rugby de Resistencia e Italiana de Charata; la zona B en Uncaus de Sáenz Peña donde jugarán Uncaus, Arandu y Cotton. La modalidad será todos contra todos. La zona C será en Resistencia en cancha de Rooster donde además jugarán Águilas, Los Leones y Unión; la modalidad será primero vs cuarto, segundo y tercero, después ganadores y perdedores.

En Corrientes la zona A será en Curuzú Cuatiá, en cancha de Ñandubay, donde además juegan Tortugas y Pay Urbe; en la zona B Uruguay (que será sede), Esquina y Athletic Libreño. La modalidad será todos contra todos.