Comienza una nueva edición de las jornadas monetarias y bancarias organizadas por el BCRA

La estabilidad macrofinanciera y el desarrollo económico serán los tópicos centrales a tratarse hoy en la primera de las dos Jornadas Monetarias y Bancarias organizadas por el Banco Central (BCRA), que contará con la participación de autoridades de bancos centrales de la región y expositores del ámbito académico y de organismos internacionales.

El panel «Estabilidad Macrofinanciera y Desarrollo Económico» será el que inaugure una nueva edición del ciclo desde las 10 -de manera virtual-, con una carta de apertura del presidente del BCRA, Miguel Pesce.

Participarán en este bloque Mario Cimoli, exsecretario ejecutivo adjunto de la Cepal; Jayati Ghosh, profesora de la Universidad de Massachusetts Amherst; Luiz Pereira da Silva, director general adjunto del Banco de Pagos Internacionales (BIS); y Jeffrey Sachs, residente de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Por parte del BCRA, participarán como moderadores el vicepresidente Sergio Woyecheszen; los directores Jorge Carrera, Pablo Carreras Mayer y Agustin D’Attellis; el subgerente general Germán Feldman; y los gerentes principales María Fernanda Martijena, Ariel Dvoskin y Horacio Aguirre.

La segunda jornada, prevista para el 30 de noviembre, se llevará a cabo de forma presencial en el Hilton Hotel de Puerto Madero y abordará los desafíos y perspectivas para la política monetaria con la presencia de los presidentes de los bancos centrales de Paraguay, Humberto Colmán Castillo; Bolivia, Roger Edwin Rojas Ulo; y Perú, Julio Velarde.

Fuente: Télam