Comisión de Género, Diversidades, Familias, NNyA

Analizan proyectos sobre Puntos de encuentro familiar y Sistema integral de políticas de cuidado

Legisladores que integran la Comisión de Género, Diversidades, Familias, NNyA analizaron varios proyectos sobre los cuales solicitaron opinión a distintos organismos, uno autoría de la diputada Pía Chiacchio Cavana, por el cual propone la creación de  los puntos de encuentro familiar en todo el territorio de la del Chaco, con sede en cada una de las ciudades cabeceras de las seis circunscripciones judiciales. Se encuentra también una iniciativa similar de la ex legisladora Clara Perez Otazú. 

En igual sentido, se solicitó opinión de otro proyecto de la legisladora Chiacchio Cavana, por el cual se impulsa la creación del  Sistema Integral de Políticas de Cuidado,  reconociendo que el trabajo de cuidados sostiene la vida del conjunto de la sociedad porque es la condición que posibilita la existencia humana, dado que todas las personas, sin distinción alguna, necesitan ser cuidadas en algún momento de su ciclo vital.

También se actualizaron los pedidos de opinión, para el proyecto de ley que tiene por objetivo establecer el  Programa de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, Hijos de Víctimas de Femicidio. 

Estuvieron presentes los diputados Tere Cubells; Santiago Pérez Pons; Zulma Galeano; Analía Flores; Gladys González; Laura Bisonni; Silvina Canteros Reiser; Samuel Vargas y Mariela Quirós.