¿Cómo hacer el trámite en Resistencia para obtener el carnet habilitante para la manipulación de alimentos?

Para obtener el carnet habilitante para la manipulación segura de alimentos, con el que deben contar obligatoriamente en Resistencia los trabajadores y trabajadoras del rubro, se debe iniciar el trámite en las oficinas municipales de Monteagudo 79, de 8 a 17 horas. Esto es para los interesados que deseen adquirir conocimientos sobre manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos en actividades comerciales relacionadas al rubro.

El trámite inicia presentando en esta dirección fotocopia del DNI del interesado en obtener el carnet, se le toma la foto que irá respectivamente con el mismo, además se completa un formulario.

Posteriormente se realiza un curso en la sede de la delegación Chaco de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), ubicada en Julio A. Roca 437. Luego de la aprobación del mismo, a los pocos días el área de Bromatología expedirá la acreditación correspondiente, la cual tiene una duración de 3 años y puede utilizarse en todo el país mediante un código QR.

Se estableció que la vigencia de la licencia será de tres años desde su emisión, es intransferible y tendrá que ser exhibida al momento de la inspección municipal. El incumplimiento de esta normativa será sancionado por las autoridades comunales, a través de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico.

La gestión municipal encabezada por Gustavo firmó un Convenio de asistencia y cooperación con UTHGRA, que se encargará de brindar las capacitaciones para la obtención del carnet habilitante para la “Manipulación Segura de Alimentos”.

Semanas atrás Resistencia se incorporó a la base de datos del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) para la aplicación de la modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino (obligatoriedad del carnet de manipulador de alimentos).