Con infraestructura renovada y el brillo de sus comparsas, San Martín comienza a vibrar con los carnavales

Vecinas, vecinos y visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de una nueva edición de la fiesta a cielo abierto “más importante de la provincia”, tal como la definió el intendente. “Hemos hecho un esfuerzo muy grande para que sea una oportunidad tanto para emprendedores como para el disfrute de las familias”, expresó el jefe comunal. Además subrayó que la ciudad continúa transformándose de la mano del “plan de obras más importante de su historia”, que está en plena ejecución. Así, se lleva adelante el plan de viviendas «más importante» de la historia de la ciudad.

El intendente de General San Martín, Mauro Leiva, expresó sus expectativas ante el inminente inicio de una nueva edición de los carnavales en la localidad pautado para este sábado 28 de enero y destacó que la ciudad cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a “la fiesta a cielo abierto más importante de la provincia”. 

“Vamos a dar inicio las celebraciones, aquí en la capital provincial del carnaval, después de un tiempo de mucho esfuerzo, las comparsas van a presentar un show de primer nivel”, explicó el intendente de San Martín en declaraciones a Radio Provincia y añadió: “Trabajamos para que pueda ser una oportunidad para los emprendedores y comerciantes, pero también para que las familias puedan disfrutarlo en un ambiente seguro». Leiva remarcó que la localidad está preparada para recibir a todos los visitantes que quieran venir, tanto de la provincia como de fronteras afuera del Chaco, «pero también para ofrecerle a los vecinos de San Martín un evento de calidad».

Infraestructura acorde

El intendente remarcó que la ciudad está preparada tanto desde el punto de vista de los servicios públicos que ofrece a los visitantes, como de la infraestructura en virtud de un ambicioso plan de obras públicas que se puso en marcha en los últimos años y ha generado «un crecimiento extraordinario» a la localidad. «Sin dudas, sin el apoyo del gobernador, Jorge Capitanich, no hubiésemos podido llegar hasta aquí, pero estamos muy contentos de poder dar inicio a los carnavales sabiendo que, detrás de todo esto, hay un esfuerzo permanente por seguir transformando la ciudad», expresó. 

Obras en ejecución

Entre las obras en ejecución, Leiva destacó que se están llevando adelante el plan de viviendas «más importante» de la historia en San Martín. «Esto es superado únicamente  por las 315 viviendas, pero ese barrio se construyó durante muchos años: nosotros, en sólo dos años, vamos a cumplirle el sueño de tener la casa propia a 302 familias», comentó.

A la par, indicó que se está ejecutando la nueva terminal de ómnibus, llamada a ser un ejemplo en la región, que viene a responder a una demanda histórica de la comunidad. «Sin dudas, la gente merecía una obra de esta envergadura, por todo lo que implicaba tener la terminal adentro del casco céntrico fundamentalmente para el tránsito vehicular», analizó.

El jefe Comunal remarcó que la nueva terminal estará emplazada en la zona de la ruta 90 y la circunvalación que conecta con la ruta 7, que conecta con Colonias Unidas, Presidencia de La Plaza. Esto permite, además, llegar al corredor de la ruta 11, lo que permite desarrollar el transporte de pasajeros y de carga, con todo lo que eso implica para la producción. 

«La obra de la ruta 7 estuvo paralizada desde 2015 al 2019 (durante el gobierno de Mauricio Macri), pero luego pudimos retomar los trabajos para saldar esta deuda con las comunidades de esta parte de la provincia», dijo. 

Leiva recordó finalmente que se están ejecutando, también «obras trascendentes» desde el punto de vista de la Salud Pública, con los tres centros de salud ya inaugurados y el hospital que está en proceso. «Después de las viviendas, esta es la obra de infraestructura más importante de la provincia, porque somos cabecera de región y atendemos a personas de muchas localidades aledañas», explicó.