Con un gran éxito, los deportistas vilelenses continúan demostrando todo su potencial a nivel provincial y nacional

La Municipalidad de Puerto Vilelas, través de la Subsecretaría de Deportes, brinda acompañamiento, infraestructura adecuada y entrenadores de gran nivel para que el deporte vilelense continúe brillando no solo en la localidad, sino también en la provincia e inclusive a nivel país.

La Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea, a través de la Subsecretaría de Deportes, continúa trabajando en sus múltiples disciplinas y junto a sus respectivos deportistas, viene llevando adelante un gran trabajo en los múltiples desafíos que debe afrontar, tanto a nivel local, provincial y nacional inclusive.

“Para nuestra gestión el deporte no es un gasto, sino una inversión, además de inculcar valores, bienestar y salud. Trabajamos todos los días por y para nuestras instituciones, esto lo tenemos en claro desde el primer día que asumimos”, expresó el jefe comunal Víctor Rea.

Trabajo en conjunto con Provincia

El subsecretario de Deportes Armando Cuenca llevó adelante una reunión con el presidente del Instituto de Deportes de la provincia Osvaldo Pérez Cuevas, con el fin de gestionar elementos deportivos para los clubes barriales de la localidad, además de ver cómo ayudar a los deportistas vilelenses, tanto a nivel provincial como nacional. Tenemos que ayudar a nuestros deportistas, quienes representan de la mejor manera a nuestra localidad y provincia, afirmó el subsecretario Armando Cuenca.

Esto es un trabajo en conjunto con el intendente Víctor Rea que siempre acompaña a nuestros deportistas y gestiones, cerró el funcionario municipal.

Metropolitano de Tenis

La Municipalidad de Puerto Vilelas, a través de la Subsecretaría de Deportes, acompaña y apoya a la deportista María Virginia Gómez, quien representó a la localidad en el Campeonato Metropolitano de Tenis que se realizó en la ciudad de Resistencia.

Atletismo

Por otra parte, la comuna vilelense entregó de dos pares de Zapatillas para el entrenamiento y competencia de las atletas Milagros y Maia Aguirre, en el cual una de ellas representó a Puerto Vilelas en la disciplina de Atletismo en los Juegos Nacionales Evita.

Trabajamos intensamente todo el potencial con el que cuenta el deporte de Puerto Vilelas, combinando inclusión, enseñanza y valores”, remarcó el subsecretario de Deportes Armando Cuenca.

Fútbol femenino

Además, el equipo dirigido por la profesora Claudia Pérez, representando a la Subsecretaría de Deportes, participó en ésta nueva fecha de la Liga que se realizó en el Club Don Orione Barranqueras, venciendo a todos sus rivales; esta vez la victoria fue para el Equipo Femenino de Puerto Vilelas.

Gimnasia artística

El Municipio vilelense felicita a la joven gimnasta de 9 años Ailen Lerda Kopytko, que participó del 17 al 22 de octubre del Torneo Nacional De Gimnasia Artística, realizado en la ciudad de Santa Rosa, provincia La Pampa, integrando el Seleccionado Chaqueño Nivel C3 categoría Infantil.

Estamos muy orgullosos de su desempeño en dicha competencia y nos comparten que obtuvo excelentes resultados, compitiendo entre 150 gimnastas de su categoría y nivel; gracias a toda su familia por compartir esto con nosotros, celebró el subsecretario Tito Cuenca.

Fútbol

Los alumnos del Polideportivo San José participaron de las instancias finales de la Copa Futuro.

El equipo a cargo del Profesor Cristian Pérez, de la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Municipalidad de Puerto Vilelas, fue uno de los representantes de la localidad en la competencia de fútbol que se realizó en la ciudad de Resistencia.

Atletas de alto rendimiento

Con tan solo 12 años, Ramiro Córdova, oriundo de Puerto Vilelas, ya lleva varios podios éste gran Campeón Nacional. Este deportista fue seleccionado para un programa del CENARD para atletas de alto rendimiento, con fichaje para competir a nivel Internacional representando al país con el seleccionado Nacional.

Taekwondo

El Municipio de esta localidad hace extensivo las felicitaciones a los alumnos de la Escuela de Taekwon-do Suboficial Mayor Juan Coria, con sedes en el Club Atlético Defensores de Puerto Vilelas. Los deportistas participaron en el Torneo provincial de Taekwondo U.Pra.T. – CHITF, que se desarrolló en Machagai Chaco.

La delegación portuaria estaba comandada por los profesores Boo Sabum, Magali Coria, Juan José Coria, Daniel Coria, Nora Gonzalez, Lautaro Alvarez y Matias Coria

Los practicantes de los dos Dojang dejaron todo durante la competición trayendo primeros, segundos y tercer puesto.

Fútbol Sub 15 de Yaguareté

La Municipalidad de Puerto Vilelas felicita al equipo de fútbol femenino Sub 15 de Yaguareté por su participación en la Copa Futuro. El equipo dirigido por Marcelo Sánchez, disputó la instancia final definiendo por penales y lograron el 2do puesto en su categoría.