Con un gran festival popular, La Escondida celebra 95 años de vida institucional

En el marco del programa Chaco Celebra del Gobierno provincial, el viernes 30 de septiembre La Escondida celebrará su 95 aniversario. El acto central tendrá lugar desde las 18, en la Plaza Central “Repúblicas Americanas”. Luego, a las 19:30, se podrá disfrutar del festival popular con la presencia de destacadas bandas musicales.

El Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña, con el acompañamiento del Instituto de Turismo y Chaco TV, lleva adelante el programa Chaco Celebra. El mismo tiene por objetivo fortalecer las identidades locales y los procesos de memorias que las sostienen, mediante la puesta en valor de las celebraciones populares más significativas de todo el territorio provincial.

A través del financiamiento público, Chaco Celebra fomenta las redes de producción cultural, generando el fortalecimiento del circuito productivo cultural. Se propone la revalorización de los bienes y servicios culturales, promoviendo redes de circulación y comercio justo, revalorizando tanto los productos y servicios culturales, como también el proceso creativo de esas producciones. Fomenta así las economías creativas locales que caracterizan y posicionan a nivel nacional al Chaco como capital intercultural.

Programación

Viernes 30 de septiembre

18 Hs. Acto Central

Lugar: Plaza Central “Repúblicas Americanas”.

19:00 Hs. Festival Popular

Lugar: Plaza “Repúblicas Americanas”.

19:30 Hs. Negro López

20:30 Hs. Emiliano Cardozo y Los Cardocitos

21:30  Hs. La Princesita Tarragosera

22:30 Hs. Piko Frank

00:00 Hs. Raúl Osvaldo

01:00 Hs. Viento Norte

02:00 Hs. La Previa

Más información

Para mayor información sobre los aniversarios, fiestas populares y diferentes eventos de las localidades chaqueñas, las y los interesados podrán hacerlo a través de la cuenta oficial de Instagram @ChacoCelebra.