Concejal se trepó a un patrullero para evitar la detención de piqueteros y terminó preso

Violento e incitando al desorden, el concejal Ángel Sánchez, se molestó por la detención de piqueteros y comenzó a golpear un móvil policial. 

Terminada la sesión en el Concejo de Resistencia, en la que se pretendía debatir sobre el crédito solicitado por el Ejecutivo municipal para la compra de camiones y recolectores, se produjo el desalojo de personas que pretendían poner carteles en las rejas del edificio reclamando por sus pases a planta, lo que incrementó la tensión.

Es que un grupo de empleados municipales al ver a la Policía desalojando comenzó a intervenir de manera violenta. Todo coincidió con la salida de concejales del edificio de la Cámara de Diputados y fue allí que violando la ley e incitando al desorden, el concejal del CER, Ángel Sánchez, se subió a un patrullero, comenzó a golpearlo y terminó, naturalmente, preso.

El legislador municipal está detenido junto a otros dos piqueteros, un hombre y una mujer, por «resistencia y atentado contra la autoridad, daños bienes del Estado y lesiones». Según comunicaron desde la Policía del Chaco, pretendía evitar la detención de manifestantes. 

El clima hostil se respiró desde el inicio del debate en el concejo deliberante, de hecho en una de sus intervenciones una concejal del Frente Chaqueño alarmó sobre la detención de lo que ella definió como un «trabajador». 

EL CONFLICTO 

La hostilidad viene en ascenso desde que la Municipalidad de Resistencia informó que durante los últimos meses de la gestión de Gustavo Martínez (CER) se pasó a planta a 811 personas. Sin embargo, tras un proceso de revisión, se decidió dejar sin efecto a 432 de ellos porque se consideraron irregulares. También se dio de baja titularizaciones de cargos otorgadas entre agosto y diciembre del 2023, con casos de agentes que tenían pocos días como empleados municipales y pasaron a cargos directivos.

Fuente: D.Ch