Contrabando de droga: piden 12 años de prisión para el exjefe de Prefectura de Corrientes

Se trata de Raúl Gastón Fontana, un oficial que alcanzó el cargo de jefe de la PNA de la localidad correntina de Itá Ibaté y quien está siendo sometido a juicio junto con Aníbal Vicente Torres.

El representante del Ministerio Público el fiscal, Carlos Schaefer, pidió este jueves 12 años de prisión para el ex jefe de Prefectura de Corrientes acusado de organizar maniobras de contrabando de marihuana a través del río Paraná, informaron fuentes judiciales. 

Se trata de Raúl Gastón Fontana (42), un oficial que alcanzó el cargo de jefe de la PNA de la localidad correntina de Itá Ibaté y quien está siendo sometido a juicio junto con Aníbal Vicente Torres (39).

Entre tanto tanto el fiscal como el defensor Enzo Di Tella, solicitaron la absolución y libertad de Torres.

Al mismo tiempo, Schaefer solicitó que se abra una investigación por coacción de parte de Fontana y otro grupo de personas contra Torres.

La investigación se inició en septiembre de 2020 en una zona de ribera sobre el río Paraná denominada Paraje Yahapé, en la provincia de Corrientes, donde la Gendarmería detectó operaciones de traslado de marihuana.

En ese entonces, Fontana se desempeñaba como jefe de Operaciones de Frontera de la PNA en la capital correntina y su vinculación con la banda quedó registrada en intervenciones telefónicas.

La organización criminal operaba con una distribución de tareas en la que Torres “gestionaba el traslado de la sustancia estupefaciente de la República del Paraguay y obtenía los datos de futuros traslados que eventualmente se materializarían a través de los diversos contactos, para que posteriormente se efectuara la entrega de la droga a los compradores», indicó el expediente.

Fontana cumple prisión preventiva en Santiago del Estero desde el 30 de septiembre de 2021.