Convocatoria abierta para participar de la muestra fotográfica por el mes de la diversidad

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco, a través de su revista ModoMatria, lanzó la convocatoria a participar de una muestra por el mes de la Diversidad.

Del 1° al 20 de noviembre, quienes quieran pueden enviar sus fotos a la dirección de correo electrónico museodemedioschaco@gmail.com.

Se valorarán especoalemtne aquellas fotos que cuenten experiencias chaqueñas en torno a la Diversidad, a las historias y personajes que caracterizan la diversidad que constituye y que es la esencia de nuestra provincia.

«Vivimos un momento histórico bisagra y el objetivo de esta muestra es ofrecer un posible registro fotográfico que lo ilustre», señaló Melisa Sotelo, coordinadora de la revista ModoMatria.

Para participar de la convocatoria, junto con las fotografías hay que enviar:

-Título de la imagen;

-Un texto breve (no más de 4 líneas) que cuenta sobre la imagen;

-Nombre y apellido del/la autor/a;

-Localidad.

«Somos una provincia hecha de una diversidad de identidades, y en los últimos años ese rasgo ha florecido con fuerza gracias a la reivindicación de los pueblos indígenas, al trabajo de los movimientos de mujeres, y al lugar cada vez más preponderantes que adquieren las identidades no binaries», destacó Melisa Sotelo.

«Desde el Museo de Medios apostamos a generar estos espacios para visibilizar no solo todo lo que falta en materia de diversidad sexual, sino también lo que ya se avanzó, destacando que ya hace varios años noviembre se constituyó como el mes de la diversidad en el país, y queríamos aportar nuestro granito de arena en estas actividades «, compartió Gabriela Aguirre, Directora del Museo de Medios de Comunicación.