Convocatoria para jóvenes pintores de Villa Río Bermejito

La Municipalidad de Villa Río Bermejito, a través de la Subsecretaría de Cultura y Ambiente, realizó una convocatoria a jóvenes talentos de la pintura para la realización de nuevas obras, en esta oportunidad, en el formato muralismo. El encuentro será del 16 hasta el 19 de septiembre en la plazoleta de la Juventud, en la sede de las subsecretarías de Turismo, Cultura y Ambiente del municipio. El evento cuenta con el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco.

Se desarrolla en el marco del programa de ICCh Territorio Cultural, que tiene por objetivo efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de las y los chaqueños.

Esta nueva intervención artística será plasmada mediante la utilización de superficies exteriores en las instalaciones de Cultura y Turismo antes señaladas, como así también en parte de la infraestructura de la Plazoleta y del muro de una propiedad privada, gentilmente cedido por su propietaria, en la intersección de Avenida Chaco y calle 9 de Julio.

Está confirmada la participación de nuevos talentos de la localidad, quienes realizaron producciones artísticas en el marco del Primer Concurso Virtual de pintura que involucró a jóvenes pintores del El Impenetrable chaqueño. El evento mencionado se realizó entre el 12 y 16 de julio pasado, bajo el auspicio del Departamento Ejecutivo Municipal y la Declaración de Interés Cultural del Concejo Deliberante de esta localidad.

Una buena cuotaparte de esta movida artística lo tendrá la dupla Sonia Szlapak y Sergio Benítez, oriundos de Juan José Castelli, quienes trabajarán en un mural en reconocimiento a la labor de los agentes de salud. La pintura se concretará en el edificio del hospital local.

“El objetivo de esta convocatoria, además de fomentar las acciones y actividades culturales de manera estrecha con la comunidad, es el de visibilizar el talento y potencial de nuestros jóvenes artistas”, señaló Sebastián Novak, titular de la Subsecretaría de Cultura y Ambiente.

“Así también, expresamos nuestro agradecimiento por el apoyo a la cultura que la gestión del intendente Julio Paredez viene realizando desde sus inicios”, concluyó el funcionario.

Los participantes son: Elías Farías; Gabriel Ávila; Daniela Ruth Radis; Sebastián Velarde; Alan Lavrovic, jóvenes representantes de Villa Río Bermejito y Lucas Penna, de El Espinillo.

Mercado Municipal

El domingo 19 de septiembre, de manera complementaria y en una abierta relación del trabajo artesanal con la cultura, estará el Mercado Municipal donde emprendedores como artesanos podrán exponer sus productos. Las y los interesados en participar deberán tomar contacto con la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.