Corrientes: analizan reducir las horas de trabajo para los empleados municipales

La Municipalidad de Corrientes avanza en la posibilidad de implementar la reducción de horas de trabajo para los empleados comunales, según lo manifestó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, en comunicación con Radio Dos.

«Esta posibilidad lo veníamos charlando en paritarias anteriores y estamos en condiciones de avanzar en la conformación de una mesa para evaluar la factibilidad de la nueva modalidad de trabajo», contó Calvano.

Luego, agregó: «Lo que creemos que le puede beneficiar a la gente, y que nos plateó la AOEM, es la reducción de hora de trabajo. Nosotros lo vamos a evaluar en función de cada área y puesto, como así también cada tipo de tarea que brinda el municipio para saber cuál es la más conveniente, ya que no es algo genérico porque la realidad de cada sector es distinta», explicó.

A su vez, aseguró que avanzarán progresivamente con pruebas pilotos en la reducción de horas de trabajo, lo cual considera que será «algo inédito a nivel público», ya que «esa modalidad se ha implementando en el sector privado en otros países».

«Creemos que podemos hacerlo sin afectar la prestación de los servicios y que va a beneficiar a la gente. Además, se va a percibir el mismo sueldo, pero con menos horas de trabajo», afirmó Calvano.