Corrientes: encontraron muerto en su celda al femicida de Eli Verón

Encontraron muerto ayer en su celda en la Unidad Penal 4 a Adrián Sosa García, condenado a cadena perpetua por el femicidio de Eli Verón, asesinada en 2013 en Corrientes.

De acuerdo con lo informado, su deceso se produjo ayer por causas naturales. La noticia fue confirmada por la hermana de la víctima, Rita Verón, a Radio Sudamericana.

Sosa García fue condenado a prisión perpetua dos años después del femicidio de Eli, el 27 de marzo de 2015. Si bien en principio fue alojado en la Unidad Penal N° 1, para «resguardar su integridad física», la Justicia determinó su traslado a la N° 4, más conocida como la Granja Yatay.

Este espacio se sitúa en el kilómetro 1.035 de la Ruta Nacional Nº 12, y en él se alojan internos que generalmente ya están cerca de cumplir sus condenas o gozan de salidas transitorias.

EL CASO

A Eli la encontraron tirada en la calle, inconsciente, en la intersección de calles Jujuy y Moreno. Llegó en gravísimo estado al hospital con traumatismo de cráneo, compromiso hemodinámico, con dificultad de respirar y múltiples contusiones. Dos meses después, falleció.