Corrientes: un proyecto de ley busca crear un registro de perros potencialmente peligrosos

El legislador correntino José Antonio Romero Brisco habló con el programa Desayuno por Radio Dos sobre el proyecto que presentó en la Cámara Baja. Se trata de la «Tenencia responsable y circulación en la vía pública de perros potencialmente peligrosos». Remarcó que el objetivo es lograr una mejor convivencia en la sociedad, no prohibir la tenencia de estos animales.

«Presentamos un proyecto sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos» expresó el legislador Romero Brisco. Remarcó la importancia de regular la tenencia para la convivencia en la sociedad.

«Es fundamental regular esta condición con responsabilidad» remarcó. El proyecto establece que exista un registro de dueños de perros potencialmente peligrosos. «Necesitamos que se escuche y trascienda nuestra opinión para regular estas cosas» agregó.

«Está prevista una línea telefónica para que cuando vean un perro peligroso suelto en la vía pública puedan alertar a las autoridades» comentó acerca del proyecto. En este sentido, aclaró que los perros podrán circular por la vía pública pero con la correa y bozal correspondiente.

«La falta de conciencia hace que una ley haga falta y tener un ente que la aplique» explicó.