Creyeron que habían rescatado a un perro callejero y se llevaron una sorpresa

Una familia lo halló «deambulando y angustiado» en una ruta.

Circulaban por una ruta de Massachusetts (Estados Unidos), se encontraron con un cachorro y decidieron rescatarlo: más tarde se sorprendieron al enterarse que no era un perro.

La organización Cape Wildlife Center dio a conocer la historia al mostrar la foto del animal hallado «deambulando y angustiado».

La familia no dudó en recoger a lo que creyeron que era un perrito y lo llevaron a un especialista para constatar su estado de salud.

Entonces, supieron que efectivamente se trataba de una cría pero de coyote.

El director ejecutivo del Cape Wildlife Center de Barnstable, Zack Mertz, explicó que en esta época del año no es raro ver coyotes y zorros deambulando, ya que se separan de sus familias.

En este caso, estimaron que el cachorro rescatado tiene entre cinco y seis semanas, una edad en la que todavía debería estar con su madre.

El animal quedó a disposición del personal del centro veterinario, que le dio su primera ronda de vacunas y lo criará en forma temporal junto a un cachorro de coyote hembra trasladado hace poco desde la Clínica de la Vida Silvestre de Rhode Island.