Crimen de Fernando Báez Sosa: última visita de familiares a los rugbiers antes de la sentencia

Este próximo 6 de febrero se conocerá el veredicto de los jueces María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue brutalmente asesinado a golpes por ocho jóvenes oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate el 18 de enero de 2020, frente a la puerta del boliche gesellino «Le Brique».

La causa que tiene en la mira a Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi y Ciro Pertossi está llegando a su fin y la lectura de la sentencia final es lo que marcará el ocaso de tres largos años a la espera de justicia por parte de los padres del joven estudiante de abogacía.

la exorbitante cifra que los rugbiers le pagaron a hugo tomei para defenderlos
Informate más
La exorbitante cifra que los rugbiers le pagaron a Hugo Tomei para defenderlos
En este marco de situación y en vistas del litigio en curso, cada miércoles los padres de los imputados estuvieron acercándose al Servicio Penitenciario Nº6 de Dolores, donde fueron alojados los acusados del crimen durante el proceso del juicio oral.

Esta tarde no fue la excepción: nuevamente los padres de los imputados por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas se apersonaron en el penal, con la finalidad de entregarles diferentes elementos comestibles y de higiene para sus hijos y de visitarlos por última vez antes de la sentencia del próximo lunes.

Cabe recordar que los jóvenes están ubicados en la zona de «buzones» de la cárcel en cuatro celdas preparadas para dos personas cada una, aislados de los demás presos. Lo mismo sucede con sus padres: el horario de visita de los adultos que visitan a los rugbiers es distinto del horario habitual de visitas para los restantes convictos, con el fin de evitar cualquier tipo de inconveniente.

Por supuesto, estas horas son de muchísima tensión y angustia para los progenitores de quienes aguardan un veredicto que podría ser la reclusión perpetua para todos o para algunos de los acusados por el asesinato de Fernando.

Finalmente, sea cual fuere la condena, ya comienzan a circular rumores sobre el posible destino del grupo de jóvenes zarateños: el Complejo Penitenciario de Campana o el penal de Sierra Chica.