Defensa de la expareja de Griselda Blanco planteará la nulidad de imputación por femicidio

Aseguraron que «no hay pruebas suficientes» y que «faltan resultados de informes que son fundamentales». La fiscal Barrero Sahagún imputó a Jara por el delito de «homicidio agravado por la relación de pareja», es decir femicidio.

El abogado de la expareja de la periodista Griselda Blanco, único acusado y detenido por el femicidio cometido el pasado sábado en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, dijo este miércoles que planteará la nulidad de la imputación de Armando Jara, al asegurar que «no hay pruebas suficientes» y que «faltan resultados de informes que son fundamentales».

El letrado Francisco Adaime informó además que en la indagatoria de ayer ante la titular de Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC), María José Barrero Sahagún, Jara se declaró inocente y brindó precisiones de todo lo que hizo ese día, también de las amenazas que recibía Blanco, y además respondió todas las preguntas que le formularon.

A su vez, el abogado mencionó y destacó que en la audiencia estuvieron los hijos de la periodista asesinada y «conversaron con Jara normalmente».

No obstante, en la audiencia de formalización de la imputación en el Juzgado de Garantías de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín José Vega, que finalizó este martes a última hora, la fiscal Barrero Sahagún imputó a Jara por el delito de «homicidio agravado por la relación de pareja», es decir femicidio.

A su vez, la instructora judicial adelantó que pedirá la prisión preventiva del imputado «dado que cuenta con evidencia suficiente para vincularlo al hecho y por existir riesgo procesal», según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) en un comunicado, en el que agregó que «la pesquisa avanza con distintas diligencias científicas cuyo resultado serán oportunamente informados».

Al respecto, el defensor manifestó: «No tenemos los resultados sobre el ADN de los cabellos que se encontraron en la mano de la víctima, del hisopado que le hicieron a Jara, de las cámaras y del trabajo de la Policía Científica en la escena».

«Esto fue muy rápido y no hay elementos suficientes que puedan involucrar a mi defendido en el hecho», cuestionó.

En este sentido, mencionó que la expareja de Blanco «ni siquiera tiene alguna lesión o rasguño, cuando se comprobó que la víctima, que era una persona robusta, se defendió».

Por tal motivo, adelantó Adaime, la defensa realizará un planteo de nulidad respecto de la imputación por femicidio y además, dijo, presentará en la Fiscalía una prueba que será «fundamental».