Denuncian que el Gobierno habría dejado sin financiamiento al Hospital Garrahan

El dato surge en base a un estudio realizado por el Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEX).

En apenas dos meses desde que asumió el cargo como presidente de la Nación, Javier Milei ha realizado varios recortes en el gasto público en Argentina. 

Un dato revelador surgió en las últimas horas a partir de un informe realizado por el Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEX) que señala que el recorte en el gasto primario durante el mes de enero de 2024 ha alcanzado un impactante 27% en comparación con el mismo período del año anterior.

Entre los sectores más afectados por estos recortes se encuentran las provincias, con especial hincapié en la PBA (Provincia de Buenos Aires). De acuerdo al informe de OCIPEX, las transferencias de fondos hacia las regiones habrían experimentado una drástica reducción del 56% en términos reales, en comparación con el mismo período del año anterior. 

Así las cosas, una de las consecuencias más preocupantes de estos ajustes ha sido el impacto en el sistema de salud, especialmente en instituciones emblemáticas como el Hospital Garrahan. Con un 80% de su financiamiento dependiendo del Estado nacional, el nosocomio estaría atravesando serias dificultades para mantener su operatividad y continuar brindando atención médica de calidad en pediatría y enfermedades complejas.