Desde el PRO admitieron que «abril y mayo van a ser meses muy difíciles»

El diputado nacional del PRO , Diego Santilli, anticipó que se esperan «dos meses muy difíciles» y pidió ayudar a Javier Milei «para seguir luchando contra la inflación». Santilli es uno de los más allegados al oficialismo dentro del bloque liderado por Cristian Ritondo y sus palabras van en línea con los acuerdos cerrados entre el presidente de su partido, Mauricio Macri y el presidente Javier Milei

 «Argentina va a tener dos meses muy difíciles, abril y mayo. Tenemos que pensar cómo en abril le damos instrumentos al presidente para seguir luchando contra la inflación», indicó el exprecandidato a gobernador bonaerense en una entrevista radial.

Santilli consideró que «el Parlamento está en deuda por no haberle dado una herramienta al presidente». Reconoció que hay una relación «tirante» con el Poder Legislativo y criticó la caída de la Ley Ómnibus por el rechazo del DNU en el Senado.
«Es el único presidente de la democracia al que no se le aprueba una primera ley. Tamaña ley, pero la ley primogénita era de 669 artículos y terminó en 330. Se votó en general y algo pasó en particular que no se votó», recordó. Asimismo repasó que fue el «primer presidente que un Senado da de baja un DNU».

«El kirchnerismo tuvo 490 DNU y ninguna fue dado de baja», comparó Santilli, y por eso resaltó que «el Parlamento está en deuda por no haberle dado un instrumento o herramienta al presidente».

Santilli celebró la presidencia de Macri en el PRO

Se refirió al reciente nombramiento de Mauricio Macri al frente del PRO, el partido que él mismo había fundado 20 años atrás. «Mauricio es el hombre que creó un partido municipal, lo llevó a ser un partido nacional ocupando las 24 provincias y ocupó la presidencia. Él ve en este momento la necesidad de volver a los orígenes, a las bases, y nos parece muy bien. Hay que poner el hombro y ayudar», dijo.

Por otro lado, comentó que se distanció de Horacio Rodríguez Larreta aunque aseguró que su relación «quedó bien», pero que no pudieron dejar de lado sus diferentes miradas sobre la gestión del gobierno actual. Es que el exjefe de Gobierno porteño es crítico de Milei y sostiene que hay que avanzar por un camino alejado de los extremos, en tanto que Santilli apoya a Milei y pide que lo acompañen.

«Quedó bien mi relación con Horacio pero yo tengo una posición clara. A nosotros la sociedad nos puso terceros y nos pide que lo ayudemos, no que nos fusionemos», aclaró.