Durante la tarde de ayer, efectivos de la División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela, bajo directivas de la Dirección General de Consumos Problemáticos y el Departamento Antinarcóticos Interior, llevaron adelante un control vehicular y de personas en un camino vecinal que une Villa Ángela y Enrique Urien.
Como resultado del operativo, se detuvo la marcha de una motocicleta Motomel Blitz 110 cc de color negro conducida por M. G. L. (38 años), domiciliado en el barrio 10 Viviendas Techo Digno de la localidad de Samuhú. Al momento de la requisa, los uniformados observaron a simple vista que el conductor llevaba un bulto voluminoso en uno de sus bolsillos.
Consultado sobre su contenido, Méndez admitió: «Tengo drogas para mi consumo». Ante tal manifestación y siguiendo las disposiciones legales vigentes, se procedió a la detención preventiva del sujeto y a la apertura del bulto en presencia de testigos.
Secuestros
En el lugar, se incautaron:
✅ 82 gramos de cogollos de marihuana contenidos en un bulto de nylon color negro.
✅ $17.000 en efectivo que llevaba en su bolsillo trasero.
✅ Un teléfono celular hallado en el baúl de la motocicleta.
✅ La motocicleta Motomel Blitz 110 cc utilizada por el detenido.
El procedimiento se realizó bajo las órdenes de la Fiscalía Antidrogas N°2 a cargo de la Dra. Andrea Natalia Lovey Pessano (subrogante), que dispuso la aprehensión de M. G. L. por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes en función de la Ley Nº 2304-N de Narcomenudeo, además del secuestro de todos los elementos vinculados.
El operativo, con intervención de testigos civiles, forma parte de las acciones estratégicas para desalentar el narcomenudeo y reforzar la seguridad en rutas y caminos secundarios del sudoeste chaqueño.
🕵🏻♂️ Informe elaborado por Comisario Juan Manuel Cabral – Jefe División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela.


