La mujer se presentó en las instalaciones de la Dirección Nacional de Migraciones (Delegación Mendoza), para realizar el trámite de radicación.
Efectivos del Grupo de Seguridad Vial “Las Heras”, dependiente del Escuadrón 64, recibieron el lunes 13 un aviso por parte del personal de la Dirección Nacional de Migraciones de la Delegación de Mendoza, quienes manifestaban que en las instalaciones se había presentado una ciudadana de nacionalidad boliviana que tenía intenciones de efectuar el trámite de radicación. Al momento de ingresar en el sistema, constataron que la misma era buscada por Interpol por haber cometido un delito.
Ante esta situación, y dando cumplimiento a la Manda Judicial, los gendarmes se dirigieron hasta el lugar y procedieron a identificar a la mujer, para su posterior detención. Personal de la Fuerza, por disposición del Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero junto con Captura en Sistema Interpol, llevaron a cabo la detención para continuar con el traslado hacia la provincia de Santiago del Estero.