‘El Estado donde vos estás’ en el predio de Radio Nacional Resistencia

El operativo “El Estado donde Vos Estás”  tendrá instalado sus postas en el predio de Radio Nacional Resistencia durante los días 15,16 y 17. Vecinas y vecinos pueden acceder a postas del ANSES, Registro Civil, Ministerio de Desarrollo Social, obras sociales, Programa Hogar, posta de vacunación contra el Covid-19 e información sobre las políticas públicas en ejecución.

Los días 15,16 y 17 de septiembre el operativo “El Estado donde Vos Estás”  tendrá instalado sus postas en el predio de Radio Nacional Resistencia.

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana señaló este miércoles en declaraciones a Radio Provincia que los operativos del programa “El Estado donde Vos Estas” permite que las comunidades de los diferentes barrios populares puedan obtener “una respuesta rápida” por parte del Estado en la realización de diferentes tipos de trámites.

En este operativo, los vecinos pueden acceder a postas del ANSES, el Registro Civil, Ministerio de Desarrollo Social, obras sociales, posta de vacunación contra el Covid-19, entre otros.

“Estos operativos dan buenos resultados, llevamos atendidas más de 30.000 personas que han logrado agilizar trámites, acceder a beneficios y volver a tener una vinculación fundamental con el Estado provincial”, dijo la ministra.

El operativo El Estado donde vos estás funcionará desde el 15 hasta el 17 de septiembre en el predio de avenida Sarmiento y Ecuador, en el marco de las actividades por los festejos de los 40 años de Radio Nacional Resistencia.

“Este programa de gran impacto territorial permite que muchos vecinos, que tuvieron que interrumpir su tramites por la pandemia, puedan reactivarlos o comenzarlos a partir de la información que brindan las diferentes áreas presentes en el operativo El Estado donde Vos Estás”, dijo la funcionaria provincial.

Entre las prestaciones que brindan las distintas postas se destacan la posibilidad de iniciar tramites o acceder a información para los beneficios de la seguridad social, obtener su DNI,  acceder al sistema de vacunación o realizarse un hisopado o acceder a información sobre las políticas públicas instrumentadas del el Estado, como ser las líneas de denuncia ante violencia de género o maltratos a la infancia, programas de empleo, acceso a servicios bancarios.

“Nuestro compromiso es redoblar – hoy más que nunca – el esfuerzo para dar respuestas a las necesidades del pueblo”, dijo la ministra María Pía Chiacchio Cavana.