Detienen a un docente jubilado acusado de abusar sexualmente del hijo de una vecina

El jubilado, de 57 años, fue detenido en las últimas horas acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad, hijo de una vecina, en una vivienda del barrio Villa San Carlos de la localidad bonaerense de Berisso, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en horas de la noche en una vivienda ubicada en calle 168 al 2000, donde efectivos policiales del Comando de Patrullas acudieron tras recibir un llamado al 911.

En el lugar, personal policial se entrevistó con una mujer de 34 años, quien refirió que su hijo menor de edad le había manifestado haber sido abusado por el ahora imputado y que el ataque había ocurrido en la vivienda del docente jubilado cuando su hijo se hallaba de visita, detallaron las fuentes.

En este marco, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial La Plata dispuso que se diera intervención al gabinete de Delitos Sexuales, se realice el reconocimiento médico legal y se solicite la ficha técnica de antecedentes del imputado.

El acusado fue trasladado a la Comisaría Segunda de Berisso, en tanto avanza la causa penal por el presunto delito de abuso sexual.