Detuvieron a los que atacaron a disparos una comisaría

El hecho se produjo el sábado al mediodía. Dos sujetos en una motocicleta efectuaron tiros contra el frente de la dependencia y huyeron. Horas después se realizaron allanamientos y aprehendieron a dos hombres.

En el allanamiento a dos viviendas detuvieron a dos hombres acusados de efectuar disparos contra el frente de la Comisaría Vigesimoprimera de la capital correntina.

El hecho se produjo el sábado alrededor de las 13 horas cuando personal policial de la Comisaría Vigesimoprimera Urbana que se encontraba en el recinto de la guardia oyeron un estruendo y al salir afuera, un ocasional transeúnte manifestó que dos sujetos a bordo de una motocicleta, habían efectuado un disparo de arma de fuego, los cuales impactaron en el frente de la dependencia.

Ante tal circunstancia, los efectivos de la dependencia junto con policías de la División Investigaciones dependientes de la Dirección de Seguridad Metropolitana iniciaron un intenso trabajo investigativo que posibilitó diligenciar dos órdenes de allanamientos en el Barrio La Olla, contando para ello con la colaboración de personal del Grim II, lugar donde procedieron a la aprehensión de un sujeto presuntamente vinculado al hecho. Posteriormente y continuando con la línea investigativa, en horas de la noche, alrededor de las 22:00horas, por calle Trento en el barrio San Francisco tras montar un operativo, lograron la demora de un sujeto de 35 años, el secuestro de una motocicleta marca Honda Wave 110 cc y una escopeta calibre 16 y un cinturón con 16 cartuchos, hasta tanto se determine si tuvieron vinculación o no al hecho.

Al respecto se iniciaron de oficio la actuación sumarial del caso, continuando con las diligencias de rigor que corresponden.

Al referirse al caso, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, manifestó que “son sujetos violentos y han sido demorados, se secuestró el arma con el que realizaron el ataque y esperemos que la Justicia actúe con todo el rigor de la ley porque es (un acto) inadmisible. Vamos a impedir todos los hechos de esta naturaleza o disponer a los responsables a ser juzgados”, explicó en referencia al acusado de ocasionar disturbios y disparar con un arma tumbera o reventador en la Comisaría 21 y recalcó que “es un hecho aislado”.