Detuvieron a un actor español por el asesinato de su tía: La habría envenenado

Se trata de Luis Lorenzo. Su mujer también está detenida y es investigada por la muerte de la anciana de 85 años.

Un reconocido actor español está detenido puesto a disposición judicial como principal sospechoso de haber envenenado a su tía política, de 85 años. Su mujer también está detenida, bajo los mismos cargos.

Se trata de Luis Lorenzo, quien fue parte de elencos como el de las novelas ‘La que se avecina’, ‘Al salir de clase’ u ‘Hospital Central’ y participó en una decena de películas.

Ambos declararon y fueron puestos en libertad con cargos. Mientras la investigación avanza, se les retiró el pasaporte y se prohibió salir del territorio nacional. Además, tienen la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.

La mujer de 85 años, llamada Isabel, vivía con la pareja en Rivas Vaciamadrid, una localidad cercana a la capital española. Fue uno de sus hermanos quien radicó la denuncia contra el actor y su mujer.

Isabel había viajado para hasta esa localidad para pasar tiempo con ellos, algo que hacía con regularidad. Sin embargo, un tiempo después su hermano no conseguía comunicarse con ella y puso una denuncia por desaparición.

La Policía acudió a la casa de Luis Lorenzo, quien les aseguró que vivía ahí y estaba bien. Sin embargo, no consiguieron ver a la anciana. Poco tiempo después, la mujer falleció repentinamente de una muerte natural, influida por la demencia que le habían diagnosticado con anterioridad. 

LA AUTOPSIA CONTRADICE LOS METALES PESADOS

El hermano de la mujer no se quedó tranquilo con esta versión y pidió una autopsia: encontraron la presencia de dos metales pesados en dosis elevadas que habrían provocado la muerte.

A raíz de esto, el caso pasó a estar a cargo del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil en Tres Cantos, quienes descubrieron que durante las épocas en las que la mujer residía con Lorenzo y su esposa gastaba elevadas sumas de dinero.

En la misma línea, se descubrió que poco antes de su muerte cambió su testamento y dejó todo su patrimonio a su sobrina, una casa en Asturias y unas tierras.