Discutió con su marido, él le disparó en la cara y ella murió tras agonizar seis días

La mujer, de 34 años, estaba internada después de ser víctima del brutal ataque en su casa de la localidad bonaerense de San Francisco Solano. Su esposo y agresor se suicidó con un tiro en la cabeza, informaron.

Vanesa Montenegro, de 34 años, había sido baleada en la cara días atrás por su esposo en la localidad bonaerense de San Francisco Solano y murió finalmente este miércoles mientras estaba internada. Tras el ataque, el hombre decidió suicidarse de un disparo en la cabeza.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a este medio que la víctima perdió la vida en el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Arturo Oñativia, de Rafael Calzada.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el femicidio ocurrió el pasado fin de semana en el interior de una casa, ubicada en España al 5800, casi en el cruce con El Picaflor, en San Francisco Solano, en el sur del conurbano, cuando Montenegro y su pareja, Daniel José González, comenzaron a discutir.

Trascendió que el sujeto se apoderó de un arma de fuego y, de inmediato, le disparó un balazo en el rostro a su mujer, para luego efectuarse un tiro en la región del cráneo.

Momentos después, los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown fueron alertados por un llamado al 911 y arribaron al domicilio, donde hallaron a Montenegro herida y, además, observaron el cadáver del hombre, tendido en el sector del dormitorio.

Investigadores de la comisaría de Rafael Calzada (5ª de Almirante Brown), en cuya jurisdicción ocurrió el caso, intentaban establecer lo sucedido. Vecinos dijeron que eran frecuentes los altercados en el interior del domicilio en el que ocurrió el incidente.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que ahora fue recaratulada “Homicidio y suicidio”, el fiscal Javier Hernán Gramajo, de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales lomenses, quien resolvió convocar a los integrantes de la Subdelegación Almirante Brown de la Policía Científica para la realización de pericias en el lugar del suceso.