Educación y sindicatos trabajan para transparentar el proceso de valoración de postítulos

El ministro Lineras participó del encuentro con los referentes de las entidades gremiales, donde brindó un informe sobre el accionar de la cartera en relación a los certificados de postítulos apócrifos.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, participó de un nuevo encuentro con los representantes de los sindicatos docentes, en el marco de la Mesa Técnica Normativa, para avanzar en el consenso de una normativa que regule la valoración de los postítulos. El objetivo es transparentar el proceso y beneficiar la carrera docente.

Junto al titular de la cartera educativa estuvo Dora López, coordinadora de este espacio de trabajo que se desarrolla en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente. En la oportunidad, continuaron con el análisis de la nueva normativa para regular los postítulos, consensuada en este ámbito con el fin de normalizar la situación con respecto a la valoración y establecer más especificidad a la normativa para que la Junta de Clasificación pueda valorar como corresponde.

Lineras brindó un informe amplio respecto a lo que se está haciendo en el marco de las normativas vigentes que rigen en relación a los certificados de postítulos que no son válidos, aclarando que el Ministerio inició un proceso de investigación y sumario administrativo. Además se realizó la denuncia ante la Justicia para que se investigue. “El debate de la nueva normativa para regular los postítulos, obviamente se dio debido al descubrimiento de certificados de postítulos apócrifos que se está dando en distintos niveles; y que se está trabajando con el aval del ministro Lineras para lograr una normativa de regulación de los postítulos que transparente el proceso y que beneficie a la carrera docente”, indicó López.

Participó también personal de la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Educación a pedido de los sindicatos docentes para acordar criterios sobre el otorgamiento de las licencias gremiales.