Por presencia de algas en el río Bermejo, trabajan en el control y monitoreo de la producción de agua

Se recomendó a la población de El Pintado, Wichí, Sauzal, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Puerto Lavalle, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Juan José Castelli y Miraflores que no utilice el agua para consumo.

Ante la presencia de algas de coloración verde detectadas sobre el cauce del Río Bermejo, donde se encuentran las tomas de las plantas de los acueductos de El Impenetrable y Puerto Lavalle, la empresa Sameep se encuentra trabajando junto a la Administración Provincial del Agua (APA) en el monitoreo y control de la calidad del agua.

Este fenómeno natural es producido por los bajos niveles del río, bajas precipitaciones y las altas temperaturas que generan la falta de oxigenación del agua. De manera preventiva se recomienda a la población de El Pintado, Wichí, Sauzal, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Puerto Lavalle, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Juan José Castelli y Miraflores que no utilice el agua para consumo, pero sí para higiene personal y otros usos hasta la estabilización de los sistemas de tratamiento.