Con 22 mil castraciones de perros y gatos, Resistencia continúa recorriendo los barrios con el programa “Mi Mascota”

El programa de tenencia responsable de mascotas del municipio de Resistencia continúa hasta este viernes, en la esquina de Quebracho y Zorzal, en el barrio Mercantil. Se entregan 100 turnos, por orden de llegada, desde las 8.  Con más de un año de vigencia, desde octubre de 2021, el programa Mi Mascota, promovido por el titular del gobierno de la ciudad, Gustavo Martínez, ya alcanzó un número aproximado de 22 mil esterilizaciones de perros y gatos en los distintos barrios.

Esta intervención de gran alcance se coordina desde la subsecretaría de Ambiente, en conjunto con el Centro Veterinario Municipal; donde además se pueden realizar todas las consultas que surjan, tanto en la etapa previa como en el post quirúrgico llamando al 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1845.   

No hay un límite de tiempo dispuesto para la continuidad de este tipo de acciones. De hecho se planea una continuidad permanente de las castraciones gratuitas con el objetivo de que, en el mediano plazo, se pueda ver un avance en cuanto al control poblacional de mascotas.

En ese aspecto se ha informado que se prevé la realización de un relevamiento formal del estado de situación para el primer semestre del año próximo; pero especialistas que participan en el proceso ratifican que indudablemente el impacto ya se empieza a ver en los distintos sectores, sobre todo en cuanto a la existencia de animales denominados callejeros.

EN EL MERCANTIL

Desde este miércoles y hasta el viernes 25 inclusive el consultorio veterinario móvil y los profesionales de la municipalidad continuarán su tarea en el Barrio Mercantil, en el espacio ubicado en la esquina de las calles Quebracho y Zorzal. Allí se realizará la intervención de 50 perros y 50 gatos por día.

La atención es por orden de llegada y se recuerda que ambas especies pueden ser castradas a partir de los seis meses de vida; además de que deben concurrir con un ayuno de 8 horas para sólidos y de dos horas para líquidos. También se solicita que los perros sean llevados con correa y bozal de ser necesario; y una manta para envolver a los pacientes.

PRÓXIMOS DESTINOS

El programa Mi Mascota ya tiene definido que su próximo destino será villa Don Alberto, en la esquina de Montevideo y Necochea, los días jueves 1 y viernes 2 de diciembre.

Luego será el turno, los días lunes 5 y martes 6, del barrio Carpincho Macho. En ambos días, el quirófano móvil se trasladará a la calle Isla del Cerrito, entre Tatú Carreta y Yaguareté.