El abogado de L-Gante fue a verlo, no lo dejaron pasar, y explotó: “Está esposado tirado en el piso”

Alejandro Cipolla fue hasta la propiedad en el country Banco Provincia, pero llegó hasta la puerta. Enojado, paró para hablar con la prensa.

L-Gante vuelve a estar en el centro de la escena y no precisamente por su música, sino por un escándalo. Durante la tarde de este martes 6 se llevaron adelante allanamientos en sus dos domicilios y a él lo demoraron hasta que se dictó la orden para llevarlo preso. La demora en esto tuvo que ver con que, al ser una persona pública, estaban buscando el lugar indicado.

La acusación es por “privación ilegítima de la libertad, amenazas simples y tenencia de arma de fuego”. Ante esto, su abogado, Alejandro Cipolla, llegó a la propiedad en la que lo tenía a Elián Valenzuela -nombre real del cantante-, en el country Banco Provincia, pero no lo dejaron pasar y se armó otro escándalo, ya que apuntó contra la fiscalía.

Primero, informó que en ese momento -19.20-, el procedimiento a cargo de la fiscalía N° 9 a cargo de la doctora Rodríguez no había finalizado. Luego informó: “Desde el primer momento en el que se ingresó se lo esposó, está esposado tirado en el piso, no se le está brindando alimentos ni bebidas y no dejar ingresar a la defensa es un es una locura”.

Además, sostuvo que mañana -miércoles 7- va a plantear el tema ante el juez de garantía por no haberle dado esa posibilidad. Vale recordar que se trata del mimo que autorizó los allanamientos y la detención porque habría encontrado indicios más que suficientes para eso.

La prensa allí instalada quiso saber los motivos de este procedimiento, y contó: “Por lo que me están diciendo desde cercanía de L-Gante, tuvo una discusión con unos punteros políticos o unos delegados políticos, no sé cuál es la determinología, que derivó en una denuncia”.

“El denunciante creo que es un empleado municipal y lo llamativo es que todas las querellas se abarcan a una misma persona. Incluso la fiscalía no debería haber participado, se debería haber excusado ya que desde la misma querella trabajaron en dicha fiscalía. Incluso, dicha fiscalía fue denunciada por Elián y por mí en la primera causa por lesiones”, agregó Cipolla.

Sobre la denuncia y el caso, comentó: “La pena en expectativa, no es necesario una detención. Es exagerada, no tiene sentido”. Además, dijo que los allanamientos fueron negativos, que no se encontraron armas. Sin embargo, el periodista Martín Candalaft informó que dieron con réplicas.