El fin de semana dejó dos muertos en siniestros viales

Desde la Policía del Chaco dieron detalles de los casos y señalaron que la conciencia vial es fundamental para evitar más casos.

Dos personas fallecieron en Chaco este fin de semana a raíz de siniestros viales, uno en Resistencia y el otro en Villa Ángela. Según informó Alejandro Domínguez, secretario de Prensa de la Policía del Chaco, en diálogo con Radio Provincia, “los siniestros viales son una problemática a nivel país y el Chaco no es la excepción. Tenemos un alto índice de siniestralidad vial”. 

“Este fin de semana tuvimos dos fallecidos por siniestro vial, uno en Resistencia, quien fuera un conocido baterista que iba a bordo de una motocicleta y chocó con un auto; mientras que el otro siniestro ocurrió Villa Ángela entre un auto y una bicicleta, en donde el automovilista arrojó un resultado de alcoholemia de 1.65 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido”, contó Domínguez.

En este sentido, el comunicador señaló que los números de siniestralidad vial deben mejorarse, luego de que el 2021 cierre con 189 personas fallecidas, y el 2020 con 145.

“En la mayoría de los casos se habla del factor humano, que comete el error o que genera una cadena de errores”, comentó.

Asimismo, sostuvo que es preciso “la reeducación de los conductores en material vial. El ciudadano chaqueño sabe lo que está prohibido y no lo respeta. Por eso trabajamos tanto en este tema. El casco y el cinturón de seguridad son obligatorios, por lo que hay que cambiar esas costumbres de no utilizarlos para ir mejorando”.

Finalmente, sostuvo que de parte de la Policía Caminera, realizan constantemente talleres en escuelas primarias y secundarias sobre educación vial, y finalizó: “No obstante, es necesario que se eduquen también los padres, porque será difícil que el niño cumpla si los padres no dan el ejemplo”.