El gobernador se reunirá con prestadores de Salud, rubricará convenio con Unicef y mantendrá diversas reuniones

El gobernador Jorge Capitanich desarrollará una intensa agenda de trabajo este lunes 27. La primera actividad será junto a prestadores de Salud con el InSSSeP, tras la cual el mandatario provincial brindará una conferencia de prensa desde las 9 en el entrepiso Casa Gobierno.

Luego, a las 9,30, desde el Domo del Centenario de Resistencia, Capitanich rubricará un convenio con UNICEF para la implementación del programa MUNA (Municipios unidos por la niñez y la adolescencia). De la actividad también participarán Olga Isaza (representante adjunta de UNICEF Argentina), Sebastián Waisgrais (especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina), Fernanda Potenza (oficial de Políticas Sociales y miembro del equipo MUNA) y al menos mueve jefas y jefes comunales de distintas localidades chaqueñas.

MUNA es ejecutado por UNICEF Argentina que comenzó a implementarse en 9 provincias priorizadas en el País (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Tucumán, Jujuy y Salta).  Con el objetivo de fortalecer equipos locales, ofreciendo asistencia técnica y acompañamiento en gestión local, ejecución de políticas públicas y planes de acción para promover los derechos de la infancia y adolescencia en las localidades del interior. Para esta primera etapa en la provincia fueron seleccionados por Unicef nueve municipios (Barranqueras – Resistencia – Campo Largo – Castelli- Machagai -Pampa del Indio – Sáenz Peña – San Bernardo -Taco Pozo), con una duración de 4 años.

Más tarde, desde las 10, en su despacho, el mandatario chaqueño mantendrá diversas reuniones con empresarios, legisladores e intendentes.