El Gobierno justificó la iniciativa de eliminar en la necesidad de suprimir organismos y empresas estatales en «eliminar gastos innecesarios».
El Gobierno prepara el cierre de al menos otros cinco o seis organismos o empresas del Estado, entre ellos la Casa de la Moneda, la firma encargada de la impresión de billetes.
La administración de Javier Milei avanza en esa dirección después de haber anunciado hoy la disolución de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF).
«Va a haber cinco o seis más, en cualquier momento se viene el de la Casa de la Moneda», adelantó uno de los más influyentes funcionarios del gobierno de Javier Milei en declaraciones a un grupo de periodistas acreditados en Casa Rosada, entre ellos la Agencia Noticias Argentinas.
Al respecto, el dirigente libertario señaló que las funciones que cumple la Casa de la Moneda, principalmente la impresión de billetes, «se licitarán» con empresas privadas.
Horas más tarde, el vocero presidencial, Javier Adorni, confirmó en su cuenta de X el cierre del organismo, pero pocos minutos después borró el posteo.
El Gobierno justificó la iniciativa de eliminar en la necesidad de suprimir organismos y empresas estatales en «eliminar gastos innecesarios», y en el caso del cierre de DECAHF, el vocero Manuel Adorni sostuvo que era «una empresa ferroviaria que no operaba trenes».