Se trabaja en apertura de calles, generación de lotes urbanos, reubicación de familias y recuperación de tierras en el asentamiento 6 de septiembre. En Fontana, se recuperó un predio donde se ejecutarán políticas para la generación de soluciones habitacionales.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, a través de sus equipos territoriales, llevó adelante múltiples intervenciones urbanísticas en distintas zonas del Área Metropolitana, más precisamente en el asentamiento 6 de septiembre de la ciudad de Resistencia y con la recuperación de un predio en la localidad de Fontana.
“Estas acciones forman parte de una clara política de Estado definida por el gobernador Jorge Capitanich sobre mejora y acceso a un hábitat adecuado para las chaqueñas y los chaqueños”, expresó la funcionaria provincial quien durante esta recorrida estuvo acompañada por el coordinador del Banco de Tierras Leandro Reyes y el asesor legal de la cartera provincial Ernesto Sarobe.
Las autoridades provinciales llegaron al asentamiento 6 de septiembre, donde se está trabajando en la apertura de calles con la trazabilidad de 800 metros, además de reubicar aproximadamente a 380 familias, en lotes urbanos donde contarán con los servicios de luz y agua. En el lugar, a través de diversas operatorias se construirán unas 500 viviendas. “Estos trabajos permitirán afianzar, ordenar y mejorar las condiciones de vida de las personas de esta zona, además de otorgar derechos”, afirmó Soneira.
Por otra parte, los equipos territoriales recuperaron un predio en la localidad de Fontana , conforme al nuevo plano de mensura 55. El espacio será utilizado para llevar adelante un proyecto urbanístico con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a más de 150 familias. Actualmente se están finalizando los trabajos de apertura de calles, perfilado, amanzanamiento y delimitación de lotes.
“Gracias a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Policía del Chaco pudimos recuperar este predio, por lo que ahora se puede contar con estas tierras para la generación de múltiples políticas de desarrollo urbanístico.”, finalizó la ministra.