El Impenetrable: Junto a las comunidades, el Gobierno avanza con la regularización dominial y proyectos productivos

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira recorrió Fortín Belgrano, El Tartagal y Tres Pozos. «Con una visión integradora de los pueblos, seguimos trabajando en la generación de mecanismos para que cada chaqueño y chaqueña tenga la posibilidad de desarrollarse junto a su familia», expresó.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira encabezó una recorrida por Fortín Belgrano, El Tartagal y Tres Pozos para tomar contacto con las y los ciudadanos de la zona y planificar acciones relacionadas a la regularización dominial y proyectos productivos.

En Fortín Belgrano se reunió con productores criollos para trabajar en la regularización dominial de sus predios. «Mediante el diálogo de las partes podemos resolver las diferencias, con una visión integradora de los pueblos», expresó.

Además, visitó a una familia reconocida en esta zona quienes están limpiando su predio para la nueva siembra que se plantea realizar. «Felicitamos a estas personas por apostar al desarrollo de actividades productivas sostenibles con alto impacto social y que dinamicen las economías regionales, seguimos trabajando en la generación de mecanismos para que cada chaqueño y chaqueña tenga la posibilidad de desarrollarse junto a su familia”, remarcó.

691e01859baf5b618ed9543977c5b050

En El Tartagal mantuvo una reunión con los integrantes de la Asociación Comunitaria quienes se encuentran refaccionando su sede. «También están trabajando proyectos de ladrillería, apicultura y próximamente de siembra sobre este predio, trabajamos para encontrar soluciones a las comunidades, con el firme compromiso de seguir gestionando las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida», subrayó.

Por último en Tres Pozos, se reunió con las comunidades para conocer el trabajo de artesanal que están llevando adelante. “Conocer el fantástico trabajo que realizan las mujeres artesanas a lo largo y ancho del Chaco y como promueven sus conocimientos ancestrales a las nuevas generaciones es fascinante”, remarcó.