El chileno que juega en Colo Colo viene siendo uno de los anhelos del Presidente del Xeneize en cada mercado de pases. ¿Se dará esta vez?
El delantero chileno Carlos Palacios viene siendo uno de los jugadores más destacados de Colo-Colo. Tras la reciente eliminación de la Copa Libertadores 2024 ante River, no dudó en enviar un mensaje claro sobre su futuro: siente que está listo para dar un salto en su carrera, y Boca, de la mano de Juan Román Riquelme, podría ser su destino.
Cuando le preguntaron si estaba preparado para cambiar de aires y buscar nuevos desafíos, fue contundente: “Sí, me siento preparado, quiero darlo. Espero que se dé la oportunidad. También me siento muy agradecido por todas las personas que me han apoyado. Me siento más maduro, más tranquilo y con confianza para jugar, entonces creo que ya es el momento”, afirmó.
No es la primera vez que el nombre de Palacios suena en el radar del Xeneize. De hecho, el propio jugador de 24 años reveló que ya hubo una oferta anterior por parte del club argentino, aunque en ese momento no se concretó su llegada.
“En su momento también quise darlo (el salto). Se me criticó un poco, pero la gente quizás no entiende el panorama. Me siento preparado y espero que a final de año se pueda dar”, explicó Palacios, refiriéndose a las críticas que recibió cuando surgieron rumores sobre su posible transferencia.
En cuanto a su balance personal en la serie, expresó su tristeza por la eliminación, pero destacó el buen rendimiento del equipo en el partido. “Hicimos un partido correcto, quizás casi perfecto y se definió por un detalle. Creo que después no nos patearon más al arco, tuvimos la posesión de la pelota, los metimos en el arco de ellos y lamentablemente nos vamos con esa pena y tristeza de que no pudimos clasificar”.
También se refirió a los comentarios que auguraban una derrota abultada para Colo-Colo en el Monumental: “Mucho se habló que nos iban a meter 4 o 5, que se nos iba a caer el estadio encima y creo que les estaba pesando a ellos al final. Hicieron tiempo, dieron 5 minutos, que creo que es una locura porque salieron lesionados tres”, aseguró.
“Nos vamos con la frente en alto. Luchamos, dimos la pelea y nos vamos todos tranquilos, dejamos todo por Colo-Colo”, cerró el atacante con un mensaje de esperanza para el futuro.